«David G. Panadero sí es joven y no le tiene miedo a salir de noche. Un valiente, en suma. Un valiente que se atreve a debutar en la ficción con este libro que el lector —tú, lector— tiene en sus manos. Pasarás sus páginas sin soltarlo.»
—Carlos Pérez Merinero
Es peculiar la sensación que he tenido mientras leía este libro. Su lectura ha sido diferente a otras lecturas pues no tenía la impresión de estar leyendo mientras leía, y por eso es especial: es la primera vez que un libro me proyecta películas. He podido ver las calles de Madrid, los parques y las litronas; he escuchado la música que salía de los bares; y he percibido a Antón, al extremeño, a la chica ostra, a Pablo… de tal manera que aún creo que en más de una ocasión he compartido billar con todos ellos.
ResponderEliminarY no teniendo suficiente el autor con sorprenderme dejándome ver lo que leo, además, me ha hecho un regalo. Ha devuelto a mi memoria pasajes de mi adolescencia que se habían acomodado en el olvido. Cuánto tiempo hacía que no olía el verano de mis catorce años y cuánto gusto da hacerlo.
Miedo a salir de noche. Pequeñas historias muy grandes, de fluida narración y repletas de sentimientos. Me he quedado con muchas ganas de más.
Muchísimas gracias por tu lectura, Tania
ResponderEliminar